El Viceministro Principal de Gibraltar, Joseph García, ha viajado este fin de semana en dirección a Bournemouth para acudir a la conferencia del partido Liberal Demócrata británico. Esta será la primera de las principales conferencias políticas de la temporada.
García fue invitado a participar en una sesión titulada Brexit y Fronteras que se celebró este domingo. La sesión consistió en una mesa redonda sobre el impacto potencial de abandonar la Unión Europea sobre las fronteras terrestres de Gibraltar e Irlanda del Norte.
Gibraltar mantendrá un stand en la conferencia y el Gobierno de Gibraltar celebrará su tradicional recepción para diputados, lores y políticos este lunes por la noche. García también mantuvo varias reuniones personales durante la conferencia, a la cual ha acudido acompañado del Ministro de Cultura, Juventud y Deporte, Steven Linares.
El Gobierno de Gibraltar contará con representación en las conferencias de los principales partidos políticos del Reino Unido a lo largo de las próximas semanas. Este aspecto ha cobrado especial importancia este año en vista de las negociaciones en curso para la salida del Reino Unido y Gibraltar de la Unión Europea.
El Ministro Principal, Fabián Picardo, acudirá a la conferencia del partido Conservador, que este año tendrá lugar en Manchester entre el 1 y el 4 de octubre. [Picardo] también estará presente en la conferencia del partido Laborista, que se celebrará en Brighton entre el 24 y el 27 de septiembre.
En la víspera de su marcha a Bournemouth, el Viceministro Principal, Joseph García, comentó:
Las conferencias de los partidos políticos nos ofrecen una oportunidad única para conversar con numerosos diputados y políticos de todo el espectro político bajo un mismo techo. El Gobierno mantendrá un stand y celebrará una recepción en todas las conferencias. Esto nos permitirá al Ministro Principal y a mí exponer el punto de vista de Gibraltar al mayor número posible de responsables políticos».
«Esta iniciativa da continuidad a las actividades de representación del Gobierno destinadas a asegurar que se conozcan y comprendan los deseos del pueblo de Gibraltar, especialmente en el contexto del Brexit».