La final del Open de España Femenino, que se ha celebrado este domingo en el Aloha Golf de Marbella y en el que se ha alzado con la victoria Anne Van Dam, ha puesto el broche a una semana en la que el golf ha sido protagonista en la Costa del Sol.
En el transcurso de la entrega de trofeos, el presidente de Turismo Costa del Sol ha anunciado que los torneos del Ladies European Tour llevarán durante los próximos cuatro años el lema de Race To Costa del Sol , lo cual dará «un enorme prestigio al destino».
Así lo han asegurado desde la Diputación en un comunicado, destacando que el Open Femenino de España 2019 es un evento internacional del que la Costa del Sol ha vuelto a ser sede por cuarto año consecutivo y seis veces en total.
Este torneo forma parte del circuito European Ladies Golf, que se celebra en cinco continentes, con 23 torneos, en 18 países y uniendo a 325 profesionales de 42 nacionalidades distintas. La cobertura que se da a este evento alcanza a 500 millones de hogares, dando cobertura en 148 países.
Desde la Diputación han recordado que, además, del 25 al 27 de noviembre se ha celebrado el X Congreso Nacional de la Asociación Española de Gerentes de Golf en el Parador Málaga Golf.