El Gordo de la Lotería de Navidad 2016 se lo ha llevado el número 66.513, que ha caído íntegramente en Madrid, concretamente en la administración situada en Paseo de la Esperanza 4.
Esta administración ha vendido las 165 series de este número, que ha sido premiado con 4 millones de euros por serie, por lo que a quien le haya sonreído la suerte se lleva 400.000 euros por décimo jugado.
Por primera vez en la historia del Sorteo, el Gordo de la Lotería de Navidad ha terminado en 13, uno de los números gafados y que no habían salido hasta ahora.
Sobre el resto de premios, el segundo premio (04.536) ha estado muy repartido, sobre todo en Pinos Puente (Granada) y en Valencia; el tercer premio (78.748) ha caído en su mayoría en la localidad navarra de San Andrés; los cuartos premios (07.211 y 59.444) han estado muy repartidos, aunque el primer cuarto premio ha caído sobre todo en Andorra (Teruel) y en Andújar (Jaén); Los quintos premios han repartido suerte en ciudades como Cáceres, Madrid, o Córdoba, entre otras.
El número más esperado del sorteo, el 66.513, ha caído en la séptima tabla, al igual que el tercero (78.748) y ha sido cantado a las 11:57 por Nicol Valenzuela y Lorena Stefan, las mismas niñas que cantaron el Gordo el pasado año.
El Gordo de este año ha tardado practicamente tres horas en salir. El pasado año, este premio salió pasadas las 12 del mediodía y se fue íntegro a Roquetas del Mar, en Almería.
Sin duda, a partir de este año serán conocidas como las ‘niñas de la suerte’. Nicol Valenzuela y Lorena Stefan, de 11 y 13 años respectivamente, han sido las que, por segundo año consecutivo, han cantado el Gordo de la Lotería de Navidad.
No ha sido el único premio dado por estas niñas que, pese a no perder la compostura en ningún momento, ya habían llevado la suerte a varias localidades tras cantar a las 11.54 el cuarto de los ocho quintos, 70.264, y a las 12.02 el tercer premio, el 78.748. Así, en menos de diez minutos, han sumado tres grandes premios que se unen al quinto que habían cantado en otra tabla.