El Primer Ministro se dirige a la Recepción de Gibraltar durante la Conferencia del Partido Conservador británico
Gibraltar estuvo representado en la Conferencia del Partido Conservador británico de este año con un estand informativo y la tradicional Recepción de Gibraltar, en la que intervino el Primer Ministro [británico], Boris Johnson.
El Representante de Gibraltar en el Reino Unido (UK Representative), Dominique Searle, pronunció un discurso introductorio en nombre del Ministro Principal, Fabian Picardo, que no pudo asistir tras dar positivo por Covid-19 y tener que autoaislarse en Gibraltar. El Ministro Principal también tendría que haber asistido a la Cuarta Comisión de las Naciones Unidas para defender el derecho de Gibraltar a la autodeterminación.
El Ministro Principal envió un mensaje personal de agradecimiento al Primer Ministro por su continuo apoyo y por el suministro de vacunas contra el Covid-19 al Peñón. Searle también reiteró la importancia del apoyo histórico de la Royal Air Force (Real Fuerza Aérea británica, RAF), a la que recientemente se le concedió La Libertad de la Ciudad de Gibraltar (Freedom of the City of Gibraltar).
Boris Johnson dijo que estaba orgulloso de que el Reino Unido pudiera proporcionar vacunas a Gibraltar. El Primer Ministro reiteró que el Partido Conservador cree en la soberanía de Gibraltar, en el espíritu libre e independiente del Peñón y en el derecho de los gibraltareños a elegir su destino. Reconoció, asimismo, que los gibraltareños han elegido democráticamente ser británicos y reafirmó que el Reino Unido se mantendrá con apoyo “firme e inquebrantable”.
A la recepción de Gibraltar también asistieron la Ministra para Europa, Wendy Morton; la Ministra de Exteriores, Liz Truss; el Ministro de Nuevas Fronteras e Inmigración, Kevin Foster y representantes del Alto Comisionado de Canadá y del Alto Comisionado de Australia, más el Ministro Principal de Jersey, John Le Fondré.
El Ministro Principal, Fabian Picardo, declaró: “Lamento enormemente no haber podido asistir a la Conferencia del Partido Conservador de este año. El Primer Ministro es un buen amigo de Gibraltar desde hace mucho tiempo y me gustaría agradecerle su continuo y firme apoyo al Gibraltar británico. Estoy deseando poder asistir a la temporada de conferencias de partido el año que viene”.