El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presentado la XXIV Palma de Plata Ciudad de Algeciras, uno de los más destacados galardones flamencos que se conceden en Andalucía, y que este año ha recaído sobre el guitarrista jerezano Manuel Moreno Fernández, conocido artísticamente como Manuel Morao.
El primer edil ha estado acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor; José Carlos Cabrera, presidente de la Sociedad del Cante Grande; José Vargas, presidente honorario de la entidad y director de la revista Al-yazirat; Amalia Puigndegolas, responsable de comunicación de Cepsa, y el empresario y promotor artístico José Luis Lara, además de los artistas algecireños José Lerida El Pañero y Noelia Sabarea.
La distinción será entregada a Manuel Morao en el transcurso de una gran gala que se celebrará en el Teatro Florida a partir de las diez de la noche del viernes 25 de noviembre, contando con las actuaciones de los cantaores Antonio Reyes y Perico Pañero; el toque de los guitarristas Pepe y Diego del Morao y el baile de Noelia Sabarea y su grupo.
De forma paralela ha sido presentado el número veinte de la revista Al- yazirat, dedicada monográficamente a la edición de este año, y que cuenta con las aportaciones de reputadas firmas.
La primera autoridad municipal ha agradecido a Cepsa y Diputación el patrocinio de la Palma de Plata, destacando la gran aportación que Manuel Morao ha hecho al mundo del flamenco a lo largo de su vida.