Con el objetivo de hacer más llevadera la estancia en el hospital a pacientes y familiares en especial en este año tan difícil de pandemia, el Hospital Costa del Sol ha previsto una oferta especial navideña que incluye, desde el adorno de las instalaciones con motivos navideños, hasta la degustación por parte de pacientes y de profesionales de menús especiales en estas fechas. Todo ello, adaptado a las medidas de seguridad impuestas por la crisis sanitaria actual.
Además de menús, decoración y árboles de Navidad para hacer más acogedora la estancia en el hospital en estas fiestas, los profesionales de los tres centros Hospital Costa del Sol, Hospital de Alta Resolución (HAR) de Benalmádena y Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) de Mijas han querido rendir su particular homenaje a la ciudadanía con diferentes mensajes de felicitación que han llevado a cabo de forma personalizada por servicios, unidades, centros, …. y también en distintos formatos: vídeos, fotografías, montajes, etc. Todas ellas han sido difundidas a través de las redes sociales corporativas. Se trata de una iniciativa incluida en el proyecto de Humanización de la Agencia Sanitaria Costa del Sol que ha culminado la pasada noche con la emisión en directo a través del canal de Facebook Live de la felicitación institucional de la Agencia.
Por su parte, el servicio de cocina del hospital ha elaborado una oferta gastronómica típica de estas fechas para Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo y ofrecerá a profesionales y pacientes -sin restricciones especiales en la dieta por motivos de salud-, un menú que incluye para los pacientes en Nochebuena: de primero, sopita de la suerte con picadillo al aroma de hierbabuena o crema de setas con picadillo y aceite de trufa negra. De segundo, medallones de cerdo con parmentier y ciruelas pasas con bastoncitos de calabacín de guarnición o salmón sobre lecho de espinacas braseadas con guarnición de tournedó de patatitas, de postre, pastel de naranja con crema tostada, así como los tradicionales dulces navideños.