El Hospital Costa del Sol, con el objetivo de hacer más llevadera la estancia a pacientes y familiares, ha previsto una oferta especial navideña que incluye, desde el adorno de las instalaciones con motivos navideños, hasta la degustación por parte de pacientes y de profesionales de menús especiales en estas fechas.
El servicio de cocina del hospital ha elaborado una oferta gastronómica típica de estas fechas para Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo y ofrecerá a profesionales y pacientes –sin restricciones especiales en la dieta por motivos de salud–, un menú que incluye para los pacientes en Nochebuena: de primero, sopa de marisco; de segundo, medallones de solomillo con cama de patatas panadera y zanahorias ‘baby’ y rosada al cava con almejas y langostinos, de postre, tarta de manzana y peras al vino de Málaga, así como los tradicionales dulces navideños, según ha explicado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.
En Navidad, el primer plato será cocktail de piña y gambas y crema con verduritas de la huerta y crujientes de la tierra. De segundos habrá suprema de bacalao ajoarriero con trigueros y chuletillas de cordero con patatitas parisinas, y de postre, tronco de Navidad y manzana confitada con pasas. Los más pequeños tendrán detalle sorpresa de papa Noel, en forma de libretos para colorear y chuches.
En Nochevieja, la cena contará con crema de calabaza con brounoise de setas y piñones, de primero; de segundo, lomo mechado casero con aromáticas y patatitas duquesa, y mero en salsa de almendras y verduritas de la huerta y; de postre, profiteroles de trufa, todo ello acompañado por las tradicionales uvas de la suerte, dulces navideños y brindis con sidra.