El Hospital Costa del Sol de Marbella ha registrado un total de cuatro donaciones multiorgánicas, ocho de córneas y tres de tejidos en los dos primeros meses de 2020.
Ésta es la cifra obtenida a pesar de la pandemia mundial por COVID-19 que ha reorientado la actividad asistencial en todos los centros hospitalarios a la atención de estos pacientes, sobre todo, en las UCI donde se detectan principalmente a los potenciales donantes.
En total, hasta el 20 de febrero –fecha de la última donación– de estas donaciones se han obtenido un total de 14 órganos, además ocho córneas y tejido osteotendinoso, han informado desde la Junta a través de un comunicado.
Estos datos han sido posible por el trabajo de todos los profesionales que componen el equipo de donación del hospital que cuenta con la figura de un coordinador local de trasplantes, José Manuel Galván; y un equipo multidisciplinar compuesto por médicos de Urgencias, Intensivistas, Urólogos, Ofalmólogos, Traumatólogos, Anestesiólogos y profesionales de Enfermería.