El Hospital Valle del Guadalhorce ha aumentado durante los primeros seis meses del año en curso su actividad en la atención a los pacientes en el área de pruebas diagnósticas y funcionales, en comparación con el mismo periodo del año 2017. En concreto, se ha registrado la realización de más de 33.600 estudios, lo que supone un aumento de 5.600 pruebas (+16,7%) más que el mismo periodo del año anterior. Asímismo, cabe destacar en este primer semestre el inicio de la actividad de estudios digestivos de tipo endoscópico, con un total de 250 pruebas de esta índole llevadas a cabo.
Por otro lado, hay que resaltar el rendimiento registrado en pruebas diagnósticas y funcionales de las especialidades de cardiología, neumología, y radiología, fundamentalmente. En este sentido, se han llevado a cabo por ejemplo 4.781 TAC, 21.422 pruebas de radiología simple, 1.314 mamografías y 2.926 ecografías . Además de 1.151 ecocardiogramas, 295 monitorizaciones cardiacas, 148 pruebas de esfuerzo y un centenar de pruebas funcionales de tipo respiratorio, entre otras.
Desde hace más de dos años, el Hospital Valle del Guadalhorce está dando cobertura asistencial en atención a urgencias, consultas externas y pruebas funcionales a más de 100.000 habitantes de 13 municipios de la comarca, procedentes de las localidades de Alhaurín el Grande, Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, Guaro, Monda, Pizarra, Tolox y Yunquera.