La junta de gobierno local de Marbella ha aprobado este lunes una licencia de obras para la reforma del hotel El Fuerte con un importe de ejecución material de 13,8 millones de euros y una inversión total de 20 millones, a los que se suman más de tres millones para equipamiento.
Así lo ha indicado la concejala de Vivienda y Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, quien ha señalado que «es un proyecto de gran envergadura que convertirá a este establecimiento en un complejo de cinco estrellas y va a tener una repercusión económica y turística en el municipio». Además, ha dicho, contribuirá a impulsar el casco antiguo, «al tratarse de unas instalaciones hoteleras situadas en pleno centro que atrae a una clientela de alto poder adquisitivo».
La obra afectará a un total de 13.300 metros cuadrados de los 17.300 metros cuadrados que conforman la superficie del hotel y le dotará de nuevas zonas comunes, área de SPA y restaurantes temáticos. Además, se va a reformar completamente la fachada del Paseo Marítimo y, según ha avanzado Caracuel, también está prevista la puesta en valor y restauración de El Fuerte de San Luis, una iniciativa que cuenta con la aprobación de la delegación de Patrimonio de la Junta de Andalucía y que «suma un atractivo más a la zona».