Uno de los lamas más importantes del mundo y, desde luego, el más influyente difusor del budismo en occidente desde hace 40 años, el Lama Ole Nydahl, ha pasado por la Stupa de la Iluminación de Benalmádena para impartir una charla magistral.
Nydahl, ha sido recibido a su llegada por el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas y por la Concejala de Sanidad, Alicia Ladagga. Ambos han puesto en valor el mensaje de paz, armonía y conocimiento profundo de uno mismo planteado por el maestro budista, de origen danés y han agradecido a la Asociación Cultural Karma Kagyu, presidida por Margarita Lehnert, la organización del evento, dado que es este colectivo el que invita anualmente al Lama a visitar la stupa benalmadense.
Ole Nydahl, conocido por ser el principal introductor del budismo tibetano en occidente, fundador de más de 700 monasterios por todo el mundo, impartió una charla titulada Sin temor a la muerte en el área de la stupa budista de la localidad en torno a las que se congregaron, según fuentes de la organización, alrededor de unas 1.200 personas venidas desde diversos puntos del mundo.
En su visita, que está enclavada en la gira de este Lama por España, con motivo de su Curso de verano 2016, entre el 13 y el 22 de mayo, Nidahl ha estado acompañado por el maestro Vrja Nedo Rimpoche que en la tarde de hoy tiene previsto hacer extensiva su bendición a los asistentes al encuentro con la finalidad de retirar los obstáculos que les impiden ser felices.