La Autoridad Portuaria de Melilla promueve la celebración del MELILLA CRUISE FORUM el próximo 9 de mayo en el Tryp Melilla Puerto Hotel, con la colaboración de la Ciudad Autónoma de Melilla y la Estación Marítima de Melilla. Este fórum aspira a promocionar Melilla en el sector y aportar conocimientos sobre la industria de cruceros a las empresas locales y profesionales implicados en este tipo de turismo.
El evento está organizado por Cruises News Media Group, compañía consultora y de medios, experta en la industria de cruceros, y organizadora del International Cruise Summit de Madrid.
El número de cruceristas que han llegado al Puerto de Melilla se sitúa en una cifra de 1.224 pasajeros en 2016 pero sus posibilidades de crecimiento son exponenciales. Es evidente la importancia de la infraestructura portuaria para el desarrollo de la industria y la necesidad de ofrecer servicios turísticos locales adaptados a las tendencias del mercado de cruceros.
Melilla es un destino aún por descubrir, como pudo constatarse por el éxito de su participación en el pasado mes de marzo en la feria Seatrade Global en FortLauderdale.
MELILLA CRUISE FORUM tiene como objetivo presentar todas las oportunidades de negocio que el tráfico de cruceros puede suponer para Melilla, analizar las actividades de promoción y las inversiones desde su puerto e instituciones, el destino en sí mismo y los servicios turísticos para garantizar la satisfacción de los cruceristas y distribuir conocimiento sobre un sector que estimula las economías de los destinos.
El fórum se celebrará el próximo 9 de mayo de 9:00 a 14:00 hrs con un cóctel para todos los asistentes y será impartido por expertos y profesionales en activo del sector y contará con la participación de las navieras: MSC Cruceros, Pullmantur, Holland America, Princess, Seabourn y la compañía Columbus Cruise Service en representación de otras navieras. Se trata de un evento dirigido a los profesionales del sector portuario, industria auxiliar, agencias de viaje, instituciones relacionadas con la promoción turística, así como servicios hoteleros, restaurantes, museos, comercios, guías turísticos, y en general todos aquellos que puedan beneficiarse de la llegada de pasajeros de cruceros en Melilla o que quieran ampliar conocimiento sobre esta industria.