Hoy 18 de julio si es mi otro CUMPLEAÑOS . Cumplo 28 años.
Hace 28 años, el 18 de julio de 1995, en el Hospital Reina Sofía de Córdoba con un equipo médico y humano fuera de serie, tuvo lugar mi operación a corazón abierto – aunque después hemos tenido más- siempre arropado por mis amigos y seres queridos a los que nunca podré agradecer lo suficiente por todo lo que hicieron por mi.
Así que hoy celebramos la vida…celebrar la vida es agradecer por cada instante, por estar vivos, por estar rodeados de personas que nos inspiran un inmenso amor, por tener el privilegio de acceder a conocimientos, a libros, a viajes, por compartir las vivencias de nuestros pequeños.
Celebrar la vida es abrazar, amar, sonreír, vivir con calma, vivir con plenitud cada instante y compartirlo.
Si, eso es la vida. Y hay que vivirla al día porque después de aquella operación a corazón abierto, han venido veinticuatro operaciones más de todo tipo, desde el corazón ( con once stents y tres bya pass), hasta la vesícula, prótesis de cadera derecha, hernias inguinales y discales, operación de tiroides, estenosis de canal lumbar y hasta cáncer de piel.
28 años que son auténticamente de propina y aún estoy en estos días malditos de calor soportando tremendos dolores en la otra cadera ( la izquierda) que unido a estos calores , se hace insoportable, esperando que pasen estas fechas de vacaciones y pueda llevar a cabo la operación número de veintiséis que será la de la cadera izquierda.
Yo, a estos días así aunque haga un calor tremendo, les llamo días oscuros, pero como les comentaba al principio de este artículo quiero hacer un llamamiento, uno más, para que vivamos al día, el Carpe diem debemos hacerlo nuestro.
Fíjense que hace dos domingos estuve en una corrida de toros en Estepona. Tan solo tres días después, el miércoles, estaba en Estepona pero en el hospital y entrando por urgencias.
Así es la vida, hoy también he estado pero ya bastante mejor y a la espera de esa fecha para la operación de la cadera izquierda.
Pero no tengo derecho a quejarme porque llevo viviendo veintiocho años de propina, arropado por mi familia y amigos… y deseando hacer un próximo viaje o una buena comida.
Un abrazo
Patricio González
Correos es un problema viejo
El mensaje lanzado por el líder del PP, Alberto Núñez Feijoó, llamando a los carteros de toda España a hacer un esfuerzo y trabajar «mañana, tarde y noche» para repartir el voto por correo y no dejar a nadie sin esa oportunidad -ayer precisamente acabó el plazo para solicitarlo- se ha interpretado por algunos sectores y el Gobierno de Pedro Sánchez como un ataque de los populares, cuestionando a la dirección de Correos, cuyo presidente fue jefe del Gabinete de Sánchez, y sus intenciones.
En un momento de máxima crispación política es cierto que no es conveniente sembrar desconfianzas en los servicios públicos pero el problema no se puede negar porque realmente existe . Han sido los propios trabajadores de Correos los que han asegurado que no tienen capacidad para dar una respuesta eficiente al voto por correo y que están desbordados.
Los sindicatos aseguran que, pese a las cifras dadas a nivel nacional de aumentos de plantilla, no se había reforzado el servicio. «Resulta absolutamente insuficiente para dar respuesta a la altísima demanda del voto por correo en esta convocatoria», aseguraba el representante de los trabajadores En esa información, en la que apuntaba que, aunque se han ofrecido el pago de horas extra, la plantilla está «desgastada», dejando entrever que pocos están motivados para hacerlas.
El problema de Correos viene además de atrás aunque el Gobierno de España se haga el nuevo. Desde que produjo el cambio en la dirección y entró como presidente el que fuera jefe de gabinete de Sánchez no han cesado las huelgas y movilizaciones.
Los sindicatos acusan al Gobierno de tratar de recortar personal y cerrar oficinas para «desmantelar» este servicio público. También le han acusado de generar a posta un mal funcionamiento -con la retención de paquetes- con el único objetivo de justificar su privatización. Basta ir a las hemerotecas para encontrar decenas de artículos en los últimos dos años en este sentido. Los últimos son de marzo, cuando los sindicatos CC O y CGT denunciaban de nuevo la situación de los centros de Correos «con cargas de trabajo inadmisibles», contrastadas incluso por la Inspección.
Ahí lo dejo.
Patricio González
700.000 indecisos
He escuchado que son 700.000 los indecisos, pero la duda de los 700.000, ¿cuál es? ¿Votar a Sánchez y a sus aliados o a Feijóo acompañado por los suyos y Vox? Si es así es que se creen a pies juntillas todo lo que le dicen los medios de comunicación más seguidos que mira por dónde son los más polarizados, los que presentan las cosas más simples. Lo cierto es que tenemos hechos: la España que nos deja Sánchez es una España crispada en todo, este progresismo no se parece al portugués que ofrece un balance socioeconómico mucho mejor que el nuestro; más crecimiento, menos paro, menos presión fiscal. “Maestro –le dijo más o menos Marx a Hegel- el mundo funciona al revés de como usted lo dice con su idealismo. Usted cree que el mundo camina con la cabeza y hay que darle la vuelta a su pensamiento para poder caminar con los pies y las piernas”.
Si los 700.000 se van a contagiar con eso que dice el pobrecito Sánchez de que los medios de comunicación de derechas son muy poderosos y lo están matando, se trata de otra evidente falsedad. Nunca, nunca, en todos los años de democracia, ha tenido la llamada izquierda una estructura mediática tan dócil y manipuladora como la que posee ahora: RTVE y tantos y tantos medios y grupos a su servicio, etc., más la influencia en redes sociales y las aventuras mediáticas de Pablo Iglesias apoyado por un millonario al que nunca critican.
Hay otra cuestión relevante que si lo desean deben tener en cuenta los 700.000 indecisos. Sabemos lo que hacen y desean hacer en el futuro los que nos han gobernado hasta ahora. Parece que van disgregar, los catalanes ya lo han dicho y las palabras de Yolanda Díaz al respecto no son claras. De Sánchez allá los 700.000 y otros muchos si se fían de él y lo votan.
No sabemos qué va a hacer el PP, pretende amansar y ordenar. Tampoco conocemos a Vox, el fascismo de Vox está en su interior, pero también tiene un gran porcentaje de invención.
Yo no sé de dónde saca el personal que con Vox se van a terminar los derechos de las mujeres y de los homosexuales. ¿Van a censurar obras literarias? De eso hablaremos otro día, pero en Cataluña los aliados de Sánchez le quisieron quitar una calle a Antonio Machado, en otras partes han quemado libros acusándolos de machistas, en otras prohíben el castellano y en otras no han dejado hablar en la universidad a quienes no opinen como ellos en eso que se llama Cultura de la Cancelación. El fascismo ya está aquí, llegó antes que Vox. Hablaremos más despacio de eso otro día, si tengo ganas con la calor y tanto martilleo electoral que no sé qué es peor.
Patricio González
Los derechos de las personas
Albacete. Capital de provincia con cerca de 200.000 habitantes. El pleno municipal se compone de 27 concejales.
De ellos, 23 se pusieron en pie en un
pleno de mediados de la pasada semana cuando se efectuó un minuto de silencio
en memoria de las víctimas fatales de la violencia machista. Los restantes se
quedaron sentados, pues deben considerar que ya tenemos todo hecho en políticas
destinadas a salvar vidas.
Tías.
Municipio del sur de Lanzarote con más de 20.000 residentes. El plenario local
se compone de 21 ediles.
Casi todos, justo 20, consideran como valor de sociedad avanzada que se haga ondear una bandera que visibiliza la diferenciación sexual y se vincula con la libertad y los derechos sociales. La persona que falta, a comienzos de la pasada semana, se postuló por lo contrario.
Santa Cruz de Bezana. Precioso municipio cántabro con unos 13.000 vecinos. En la programación cinematográfica estival no podrán disfrutar con la divertida ‘Lightyear’, de Disney, a pesar de que estuvo inicialmente en la programación.
El argumento, una escena con el sencillo beso de una pareja conformada por dos personas del mismo sexo.
Getafe. Municipio de la Comunidad de Madrid de relevancia notable que dobla en habitantes a toda la provincia de Soria.
Una representación teatral reciente está en peligro de verse cercenada en caso de que se repita, porque hay quien interpreta en el Ayuntamiento que se concede licencia de más al sexo.
La Constitución, válida desde 1978, señala en buena parte del artículo 10 que «la dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social». Los hay que se ve que andan liados con la historia y aún andan con añoranzas de los años 40.
Patricio González