El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García, se han reunido con el alcalde de La Línea, Juan Franco, en el nº 6 de Convent Place esta mañana para discutir una estrategia conjunta orientada a evitar las posibles consecuencias negativas del Brexit.
Picardo comentó después que Gibraltar y La Línea tenían unos objetivos comunes: Debemos garantizar que se mantenga la libre circulación en la frontera y que Gibraltar siga siendo un motor económico para toda la región, de modo que se respalde el empleo y la prosperidad de los gibraltareños y del resto de residentes de Gibraltar y de la comarca de Campo de Gibraltar que trabajan en el Peñón.
El alcalde La Línea expresó su satisfacción por la reunión e instó a la comarca de Campo de Gibraltar a mantener la calma porque, tal y como declaró: El Ministro Principal ha expresado su compromiso de mantener los puestos de trabajo de los trabajadores transfronterizos, que constituyen una prioridad absoluta. Juan Franco informó al Ministro Principal de los pasos que se están tomando para garantizar que toda la zona se beneficie de la situación.
Ambos políticos enfatizaron el excelente entendimiento entre ellos, una ayuda en caso de que tengan que reunirse de forma urgente, según proceda. El objetivo común es establecer una estrategia compartida en beneficio mutuo, para lo que volverán a reunirse.