El portavoz del Grupo Municipal Andalucista, Ángel Villar, considera que el Alcalde de La Línea, Juan Franco, debe dimitir tras reconocer su incompetencia y confesar haber mentido a los linenses. El edil andalucista se remite a la pasada sesión del Alcalde Informa en la que, ante una audiencia cada vez más testimonial, reconoció que la solución a la falta de limpieza de la ciudad solo es posible privatizando el servicio, confesando por tanto que faltó a la verdad (mintió) cuando en los meses previos a las elecciones municipales de mayo de dos mil quince, que previo pacto con el PP, le auparon a la Alcaldía, se jactó de cacarear de cafetería en cafetería, y de bar en bar, que el problema de la limpieza ÉL lo solucionaba con una reorganización del servicio.
«El tiempo, que todo lo cura, pone a cada uno en su sitio, demostrando que del cacareo al hecho, va un buen trecho, y dos años y medio después de su toma de posesión, Franco (Alcalde) queda retratado ante el pueblo de La Línea, mostrando la incapacidad manifiesta para gestionar las dos grandes demandas de la ciudadanía, limpieza y seguridad ciudadana, y lo que es mucho más grave, con el municipio al borde de la quiebra económica, tal y como recoge el informe de la Autoridad Fiscal Independiente (¿también éste Órgano miente más que habla-escribe-?), parcela ésta, la económica, de la que Juan Franco (Alcalde) se erigió en Adalid, por su condición de Funcionario Jefe del Servicio de Gestión Tributaria, del Ayuntamiento de su ciudad, del que alardeaba conocer hasta sus entrañas».
«Pero no todos los ciudadanos coincidirán en la interpretación que hago de las declaraciones del Sr. Franco (Alcalde), y habrá quienes se pregunten o aseveren que el Sr. Alcalde en un torpe de campeonato o un inepto pero con avaricia, términos que el Sr. Franco Rodríguez, al frente de su grupo político, empleaba con asiduidad para criticar al anterior equipo de gobierno, durante la fase de encantamiento de sus potenciales votantes, mientras se postulaba como el Mesías Salvador de nuestro pueblo».
«Y los habrá también los qué, convencidos que el Sr. Franco no es un torpe de campeonato, ni un inepto pero con avaricia, que mentía sobre mi persona cuando me tildaba de torpe e inepto al no tener más argumentos que la descalificación, y que es capaz (Franco Alcalde) de organizar y prestar el servicio de limpieza viaria, máxime teniendo dinero a espuertas, se pregunten cariacontecidos cómo es que prefiere regalarle el dinero de todos los linenses a una empresa privada ineptitud, difamación, despilfarro de dinero público = DIMISION», indican desde el PA.
«Finalmente, decirle a nuestro primer edil que si tuviese la voz de Freddie Mercury, serían miles los linenses que se habrían arañado tras oírle. La cruda realidad es que a lo más que habrá llegado alguno es a romperse la camisa, si le cogió invitado en una boda».