El portavoz andalucista en La Línea, Ángel Villar, ha querido felicitar al Alcalde de la localidad, Juan Franco, por la valentía demostrada al denunciar públicamente en su perfil de Facebook que hay 200 enchufados por el GIL (Grupo Independiente Liberal) en el Ayuntamiento del que él es en la actualidad su máximo responsable, y en el que hasta la fecha de su toma de posesión como primer edil, ha ejercido como funcionario de alto nivel, con altas responsabilidades y parece ser que con abundante conocimiento de los entresijos internos.
«Confío en que no quede ahí la denuncia y la traslade a la vía judicial. Y tal vez debería trasladar a la opinión pública los nombres de esos 200 enchufados».
Por otra parte, y en aras de esa transparencia tan pregonada y pendiente de aflorar, no estaría de más que el Alcalde diera detalles de la oferta de empleo público y de todo el procedimiento de selección que conllevó su incorporación a la institución municipal.
En cuanto a la alusión sobre la forma de pago, en especies, por tragar con los 200 enchufados, debería aclarar si ha pertenecido o pertenece al Sindicato UGT, o sea, si se ha desvinculado o no de este, y en caso afirmativo si tomó parte en el supuesto reparto del plato de lentejas mediante cuchará y paso atrás.