Coincidiendo con la celebración de la Design Week Marbella, el partner de Hästens en Marbella bdhome ha destacado el papel que juegan los materiales naturales en las camas y accesorios, para garantizar el mejor descanso en un espacio en el que la exclusividad de la artesanía es el protagonista
Hästens, empresa líder en la fabricación de camas y accesorios de lujo desde 1852, esta presente en la Design Week Marbella, que se celebra entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre, de la mano de su partner en la Costa del Sol “bdhome”. Una cita en la que se ha puesto el foco en las propiedades de los materiales que conforman las camas y en cómo estos afectan al descanso de las personas.
Maria del Carmen del Cid -partner oficial de Hästens en la Costa del Sol e impulsora de la iniciativa- ha ofrecido una conferencia en la que ha explicado su proyecto junto con la interiorista Alejandra Pombo destacando la importancia de la naturaleza en el hogar y en especial en el dormitorio, así como la relevancia de la artesanía, la calidad y el uso de materiales naturales.
Por su parte el artesano jefe de Hästens que especialmente ha acudido a la cita desde Köping, Suecia, ha explicado cómo se combinan los materiales naturales y ha compartido la importancia del proceso artesanal que hay detrás de cada una de sus camas.
Desde 1852, la marca sueca realiza cada una de sus camas a mano, utilizando solamente materiales naturales sostenibles de la mejor calidad y mediante técnicas legadas a través de seis generaciones.
El espacio de bdhome Marbella, en el que la cama de Hästens ha servido de inspiración está diseñado por la interiorista Alejandra Pombo y cuenta con dos áreas diferenciadas en las que los visitantes pueden, en primer lugar, descubrir ese proceso artesanal de fabricación con demostraciones en vivo, y en segundo lugar disfrutar del lujo del descanso. El icónico blue check de Hästens es protagonista de este espacio que muestra el papel fundamental que tiene la cama como elemento de diseño en el dormitorio. En la creación del espacio se han incorporado elementos de empresas locales de Málaga como Todobarro, una firma de neoartesanía, en la que la innovación y el diseño de baldosas se realiza de forma exclusiva y 100% artesanal. Además, también se ha contado con Ecoclay, firma de revestimiento de arcillas 100% natural de Teruel, en la comunidad aragonesa.
En el contexto de la Design Week Marbella, Hästens también está presente en el VIP Park de la feria, diseñado por el interiorista Francisco Segarra. La cama Hästens Maranga con black check situada en este espacio es un ejemplo de elegancia, lujo y comodidad que eleva los mejores dormitorios a una categoría premium.
Los materiales naturales en nuestro descanso
Las camas en las que descansamos noche tras noche son la clave de los dormitorios, el elemento alrededor del que se conforma un espacio diseñado para el bienestar y la relajación. La elección del colchón y almohada, los materiales de los que están hechos y el entorno en el que se encuentran situados juegan un papel fundamental para lograr un descanso de calidad y que nos permita recuperar energía. El sueño es indudablemente un arma secreta para obtener el máximo rendimiento a lo largo de nuestras actividades diarias. Siendo el entorno y los elementos para el descanso factores cruciales que condicionan e influyen directamente en la calidad del mismo.
Cada uno de los materiales que forman parte de una cama tiene una serie de propiedades que afectan al descanso de diferentes maneras, pero uno de los puntos clave que hay que tener en cuenta es la importancia de que todos ellos sean naturales.
- La crin de caballo, base de las camas Hästens, es un material inigualable a la hora de construir una cama. Sus hebras funcionan como pequeños muelles proporcionado apoyo y flexibilidad, además, son un eficaz sistema de ventilación La lana pura ayuda a garantizar una buena temperatura en la cama. Este material tiene la capacidad de calentar cuando hace frío y de refrescar cuando hace calor, actuando como regulador y proporcionando una temperatura ideal en todo momento. El lino: además de por su durabilidad y su flexibilidad, es un material que destaca por su capacidad para eliminar y desviar la electricidad estática, que puede generar diversos problemas como dolores de cabeza. Y, el pino. Hästens solo utiliza en sus camas pino sueco de crecimiento lento, un sinónimo de solidez, estabilidad y seguridad. La combinación de estos materiales y las propiedades que aporta cada uno de ellos, contribuyen a conciliar el sueño con más rapidez y a disfrutar durante más horas de un sueño profundo y reparador. Dormir bien es algo muy personal, por eso es fundamental optar por un colchón y una almohada que se adapten perfectamente a nuestras necesidades, dedicando tiempo a esta elección.