El salón de actos del Palacio de los Gobernadores de San Roque acoge hasta el Jueves Santo las obras presentadas al XI Concurso Exposición de Tronos en Miniatura, organizado por la Venerable Cofradía del Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura. La entrega de premios tendrá lugar a las 12.00 horas del Jueves Santo y el horario de visitas es de 9 a 15 horas.
El alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, y otros ediles, han visitado hoy la exposición junto a la hermana Mayor de la Cofradía del Cristo de la Caña, Amelia del Castillo.
Están expuestos en el Salón de Actos un centenar tronitos que han realizado en los dos últimos meses por alumnos en clase de religión de entre 9 y 16 años de todo el municipio, y que disputarán los tres premios, consistente en material escolar, que la Cofradía entrega.
El alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, resaltó que esta actividad ayuda a ensalzar la Semana Santa, en la que los más pequeños de la casa participan dando su visión de la misma.
Podemos ver la originalidad, la iniciativa, y el trabajo realizado en familia, y el jueves veremos cuales son los trabajos más destacados, señaló la edil.
Invitó Ordóñez a todos a acercarse al Palacio de los Gobernadores para ver estos tronos, donde podrán apreciar mucho esfuerzo e imaginación de los niños de todo el municipio.
Por su parte, la hermana Mayor de la Cofradía, Amelia del Castillo, este concurso empezó como idea hace más de 12 años y siempre hemos pensado que el futuro de la Semana Sana está en los niños y los jóvenes, y este concurso es una manera de implicarlos desde pequeñitos.
Del Castillo explicó que se valora no tanto la creación artística, que también, sino que niños y sus padres se sienten un rato en conjunto a realizar estos pasos en miniatura.
Explicó la Hermana Mayor que aunque en un principio sólo participaban colegios de San Roque casco, ya participan niños de todo el municipio. Este año en concreto se ha sumado el colegio de Taraguilla, y han sido unos 100 tronitos los que se han presentado a concurso
Agradeció la cofrade la colaboración de Cultura, un departamento al que quiero agradecer que nos permita llevar a cabo esta iniciativa en este lugar inigualable del Casco Histórico.