El papa Francisco recibía en su residencia oficial “la Casa de Santa Marta” a la presentadora del histórico “Concierto por la Paz”, Valeria Mazza y a la presidenta de la fundación Starlite Sandra García-Sanjuán. El papa les hizo entrega de un llamamiento al respeto y la convivencia para promover la cultura del encuentro que se proyectará el domingo 30 de junio.
El histórico concierto, a beneficio de SCHOLAS OCCURRENTES -FUNDACIÓN DEL PAPA FRANCISCO-, ha conseguido reunir en un mismo escenario a diferentes artistas de primera talla mundial, como Luis Fonsi, Miguel Poveda o Sara Baras.
El artista Domingo Zapata será el responsable de crear una actuación sobre el escenario del Wanda Metropolitano, que alberga el concierto, con un mural en el que intervendrán todos los artistas participantes.
La fundación SCHOLAS OCCURRENTES, creada y promovida por el Papa, es una fundación laica que tiene como misión generar un cambio paradigmático en la educación a través de la integración de todas las comunidades, independientemente de su cultura, creencia o religión, apoyándose en el arte, el deporte y la música, idiomas universales, para poder recuperar así el pacto educativo para hacer realidad una sociedad integrada y en Paz.
SCHOLAS OCCURRENTES es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países de los cinco continentes y que a través de su red integra a 500 mil escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.