Tras el reciente anuncio del Gobierno de Gibraltar en junio de su estrategia para establecer una colaboración más estrecha con contratistas autorizados para identificar empleos para los parados inscritos y del lanzamiento del Servicio de Orientación Profesional y de Desarrollo de Empleo del Departamento de Empleo, el Gobierno de Gibraltar se complace enormemente en anunciar que 147 personas que estaban inscritas como desempleadas, han encontrado trabajos remunerados.
El Ministerio de Empresa y Empleo, respaldado por el Departamento de Empleo, encontró a las personas idóneas (e interesadas) para las vacantes disponibles. Para este fin, se organizaron 270 entrevistas para los candidatos. El servicio también organizó una serie de programas de formación para afrontar las entrevistas de trabajo y desarrollar otras competencias con el fin de preparar a los candidatos para dichas entrevistas. Estos seminarios de desarrollo de competencias resultaron ser claramente útiles a la hora de aumentar las posibilidades de los candidatos de superar la fase de entrevistas.
Asimismo, el Ministerio de Empresa y Empleo se siente enormemente orgulloso de constatar que a finales de julio de 2016, el número total de desempleados inscritos era de 157. Ésta es la cifra más baja de desempleados en búsqueda activa de trabajo que se ha registrado desde el récord previo, de 164 personas, en agosto de 2015. Así, la tasa de desempleo se establece en el 0,49%, la segunda más baja del mundo.
Respecto a lo anterior, el Ministro de Empresa y Empleo, Neil F. Costa, comentó: Tal y como los ciudadanos saben, encontrar puestos de trabajo para los desempleados en Gibraltar es la principal prioridad del Gobierno y la mía desde que asumí el cargo de Ministro de Empleo. Haber ayudado con éxito a 147 desempleados a encontrar trabajo en tan breve periodo de tiempo demuestra la ardua y excelente labor que está llevando a cabo el personal del ministerio, con el debido respaldo del Departamento de Empleo. También cabe destacar que se organizaron un total de 270 entrevistas con el fin de encontrar a los candidatos idóneos para dichos puestos de trabajo. Para nosotros, es muy satisfactorio ayudar a los desempleados de todas las maneras posibles y es extraordinariamente importante destacar que estas personas, anteriormente paradas, encontrarán el sentido y el propósito que aportan estas oportunidades laborales. También es enormemente gratificante poder decir que Gibraltar cuenta con la segunda tasa de desempleo más baja del mundo, lo que supone una prueba indiscutible del duro trabajo que estamos realizando. Me gustaría dar las gracias públicamente a todo el personal del ministerio y del Departamento de Empleo. El pueblo gibraltareño puede estar seguro de que el Gobierno de Gibraltar mantendrá su compromiso de encontrar empleo retribuido para todos aquellos que estén inscritos como desempleados y busquen oportunidades de trabajo.