El párroco de Manilva-Sabinillas-Casares, el rondeño Jose Antonio Melgar Muriana, al frente de un equipo de médicos de Málaga se encuentra operando niños con dolencias graves en el Hospital Infantil de Cristo Rey, en Freetown, capital de Sierra Leona.
El Rvdo. Melgar Muriana que fundó la Ong ACISS, cuando era párroco en Monda y Coín, localidades de la Sierra de las Nieves, de Málaga, lleva desarrollando una intensa labor de apoyo a hospitales y a los misioneros salesianos que los regentan en Africa, especialmente en Ghana, donde suele acudir a operar al campamento de refugiados de Buduburam y al hospital salesiano de Apam. en Accra, como en Sierra Leona, donde un misionero salesiano de origen argentino lleva a cabo una impresionante labor de ayuda a los más desfavorecidos de Sierra Leona, educando a jóvenes en el admirable centro misionero “Don Bosco”, ayudando a los más desfavorecidos, evitando la trata de seres humanos y al que, el párroco de Manilva ayuda, tanto a través de Cáritas, como de ACISS.
Un grupo de médicos cirujanos y de otras especialidades médicas aprovechan sus vacaciones para ayudar al prójimo que sufre, trasladándose a los lugares de Africa que demandan la ayuda del Padre José Antonio Melgar Muriana, llevándoles el alivio y el consuelo de la medicina.
El grupo que suele viajar a Africa cargado con maletones de equipaje con medicinas y ayuda para las misiones tiene el respaldo de una serie de personas de la Costa del Sol y la Sierra de las Nieves que ayudan a este solidario proyecto de ACISS.
Melgar Muriana procede del antiguo colegio de los salesianos en Ronda y mantiene vivo el espíritu salesiano de San Juan Bosco, aunque es un sacerdote secular de la diócesis de Málaga que deja una grata huella en todas las parroquias por donde pasa, como recuerdan en Guaro y Monda especialmente. Ahora, pertenece al arciprestazgo de Marbella-Estepona-Manilva que regenta el párroco arcipreste de la Encarnación, de Marbella, José López Solórzano que viene apoyándolo, al igual que el Obispo, monseñor Catalá, en todas sus iniciativas solidarias y también en las pastorales en su trabajo diario en las parroquias de Santa Ana, en Manilva, la de Sabinillas y el Castillo de San Luis y la de Santa María, en Casares. Su hermana, es una monja de las Hermanitas de los Pobres de Ronda que se destaca también por su ayuda a los necesitados.
En la foto, tomada ayer, el párroco de Manilva a la derecha, con los médicos malagueños y el responsable del Hospital de Sierra Leona.