Con una gran asistencia de invitados y en un local cercano a donde ha estado el Restaurante italiano “Alelí”, frente a la primitiva Recepción del Hotel Puente Romano (hoy acceso a las suites de Nobu Hotel, es decir, fuera de la plaza donde se concentra la gran oferta gastronómica de Puente Romano, en torno al antiguo puente que con tanto mimo se cuida, se ha inaugurado una sucursal del famoso “Pimpi” de Málaga.
El actor Antonio Banderas que financieramente parece que forma parte del proyecto del “Pimpi” en Marbella fue la gran estrella del acto.
Una gran mayoría de los invitados, que se dice fueron cientos, se desplazaron desde Málaga y se espera que, en un futuro, esa clientela malagueña acuda al “Pimpi” de Marbella con asiduidad.
Durante el acto, en el que intervino también el dueño del Hotel Puente Romano y Marbella Club, David Shamoon se resaltó que faltaba el toque de la cocina andaluza en la oferta gastronómica que se ofrece en el complejo de Puente Romano donde funcionan restaurantes muy exclusivos y con menús de muy alto coste como el del chef japonés Nobu que se dice es socio del actor Robert de Niro y otros de renombrado prestigio gastronómico como el “Bibo” y “Leña” del Grupo Dani García que ha sido pionero, junto al propio Puente Romano en promocionar este ya famoso “village” en torno a la plaza.
A la decena de restaurantes con muy variada oferta que existen en el complejo Puente Romano, incluidos los de la playa y otros del propio hotel, se une ahora la oferta singular del “Pimpi” Marbella donde se conservan algunas características del muy famoso bodegón de Málaga, con las barricas de vino prestas a recibir la firma y el mensaje de famosos, como los estrenó el propio Antonio Banderas, las macetas y los geráneos y se espera con una carta de platos andaluces con los mismos precios y características a la de Málaga.
La faceta de comida andaluza, dijo David Shamoon es la que faltaba en la amplia oferta de Puente Romano.
Es verdad que el Grupo Dani García tiene, con mucho éxito en Marbella y en Madrid, su Restaurante “Tragabuches” con unos excelentes platos de origen andaluz y con una cocina que cuida mucho el producto de la tierra.
Pero “Tragabuches” Marbella no está en el complejo Puente Romano y hay que ir a buscarlo, para comer muy bien, al tramo que existe entre San Pedro Alcántara y Puerto Banús.
La cocina que ofrece el Grupo Dani García en “Tragabuches” tanto en Marbella como en Madrid, está siendo muy celebrada por elaborar platos de raigambre muy andaluza, pero con el delicado toque de la cuidada elaboración que imparte Dani García a sus cocineros
Durante el acto de inauguración, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha subrayado el “valor añadido” que aportan a la ciudad proyectos como el “Pimpi Marbella”, que ha abierto sus puertas en el hotel Puente Romano.
La regidora ha agradecido a sus propietarios, Antonio Banderas y Elena Cobos, y al propietario del complejo hotelero, Daniel Shamoon, presentes en la inauguración, su apuesta por Marbella y ha destacado la alianza de la localidad con establecimientos tan emblemáticos como la bodega malagueña, con más de 50 años de historia.
Por su parte, el actor Antonio Banderas ha asegurado que se trata de “un proyecto bonito que inicia su andadura con mucha ilusión”.