El Pleno del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) ha aprobado inicialmente este jueves, en sesión extraordinaria, el presupuesto municipal para 2019, en el que sube la previsión de ingresos hasta 106.453.000 euros y baja el gasto hasta 93.053.927 euros. Se trata de un documento «responsable, expansivo sin llegar a romper la regla de gasto», ha indicado el alcalde, Víctor Navas.
Tras su aprobación, con los votos a favor de los concejales del equipo de gobierno y de la edil Ana Macías, y la abstención del resto de fuerzas políticas, el regidor de Benalmádena y el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo, han desgranado las claves del nuevo presupuesto.
Así, Navas ha indicado que «el elemento que más estabilidad genera en una administración es la aprobación de sus presupuestos», explicando que la aprobación inicial se ha llevado ahora a pleno «porque antes había que consolidar una serie de puestos de trabajo que figuraban en cuentas anteriores como eventual o temporal, y las actuales leyes exigen que dichos puestos figuren en estructura».
«Este trámite ha requerido estudios jurídicos, preparar un expediente para regularizar la situación de estos trabajadores, y ello nos ha llevado más tiempo del habitual», ha dicho, señalando que «independientemente de atrasos, la responsabilidad de un gobernante es poner encima de la mesa el presupuesto para su aprobación».