Durante el pleno ordinario de agosto de Benalmádena se ha aprobado una moción contra los recortes en Sanidad, la restitución de las Unidades de Gestión Clínica y en defensa de los trabajadores del Servicio Público de Transporte Sanitario.
Dicha moción ha sido presentada ya en más de 30 ayuntamientos donde existe representación de Podemos en las distintas Candidaturas de Unidad Popular y ha sido defendida por los concejales del cambio, formando parte de una estrategia de lucha contra los recortes sanitarios que está llevando a cabo Podemos Andalucía, ha explicado el concejal Enrique García.
Durante el debate plenario el PP esgrimió el argumento de que en Benalmádena la ‘cosa no está tan mal’, ya que se han invertido 25 millones de . Enrique García, portavoz de Costa del Sol Sí Puede, respondió que el PP vuelve a utilizar los números para ocultar la realidad: tenemos en Benalmádena un Hospital de Baja Resolución donde faltan especialidades, no hay pediatra y no existen los 93 aparcamientos libres prometidos. Invertir mucho dinero no significa nada: tenemos autopistas sin coches, aeropuertos sin aviones y estamos hartos de que se despilfarre dinero público’.
La moción fue aprobada por unanimidad tras añadir un punto para instar no sólo a la Junta de Andalucía, sino también al Gobierno Central a que terminen los recortes.