El grupo del PP en Marbella ha aprobado de forma inicial en un pleno extraordinario los presupuestos del Ayuntamiento para 2020, que rondarán los 295 millones de euros. Los grupos de la oposición, PSOE, OSP y Ciudadanos han votado en contra.
El concejal de Hacienda, Félix Romero, ha subrayado el crecimiento del 9,4 por ciento en las partidas destinadas a políticas sociales, del 52 por ciento para transporte público o el «incremento espectacular» del 711 por ciento a fomento del empleo.
Ha explicado también que el capítulo de Personal aumenta en un 8,4 por ciento para poner en marcha «programas de interinidad para implantar nuevos procedimientos de administración electrónica, así como para la redacción del nuevo PGOU».
«El equipo de gobierno opta por una financiación segura y regular y por una gestión eficaz de los impuestos. El IBI se incrementará en un millón de euros, aun cuando se ha vuelto a rebajar el tipo de gravamen, por el aumento del parque de viviendas y de la población», ha apuntado.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado que las cuentas municipales «son serias y rigurosas» y «se ajustan a la realidad de lo que necesita nuestra ciudad respecto a demanda de crecimiento económico, equipamientos y gasto social».