Los populares han tildado de “muy curioso” que todo lo que se está conociendo tiene como denominador común que “entra o sale de la sede de los socialistas de Marbella y San Pedro”
El portavoz del Partido Popular de Marbella – San Pedro, Enrique Rodríguez, ha denunciado que la “campaña de linchamiento a la que están sometiendo a Ángeles Muñoz está claramente orquestada por el PSOE” y ha censurado que los socialistas ocultaron el archivo por parte de la Fiscalía de la denuncia que presentaron en 2017 contra la alcaldesa sobre las cuestiones a las que ha hecho referencia su responsable político, Pepe Bernal, en la mañana de hoy.
El portavoz de los populares ha tildado de “muy curioso” que todo lo que se está conociendo tiene como denominador común que “entra o sale de la sede de los socialistas de Marbella y San Pedro”, recordando que “ya en las supuestas grabaciones a Villarejo se hablaba del Partido Socialista pasando informaciones y en este caso, en el día de hoy, conocíamos que un abogado se encuentra detrás de los correos electrónicos que presuntamente saca y tiene acceso el PSOE”.
“La historia que cuentan los socialistas de cómo un señor con casco entra en su sede y les deja un pendrive con una nota de cómo acceder a un pendrive es cuanto menos curiosa y rocambolesca”, ha señalado Rodríguez, quien se ha preguntado que, en el caso de que los correos sean ciertos y no estén manipulados, “¿cómo ha accedido el PSOE a esos correos? ¿ha incurrido el PSOE de Marbella en algún momento en una obtención ilícita y revelación de comunicaciones privada? ¿dónde están esos correos y cómo han llegado a difundirse?, en caso de que esos correos sean como cuentan”.
El popular recuerda, que estos correos “no son nada nuevo, los presentaron ante la Fiscalía en 2017” y ha incidido que este hecho sucedió justo después de que el PSOE “perdiese la alcaldía de Marbella”. Junto a los correos, los socialistas adjuntaban una denuncia “en la que acusaban a la Alcaldesa, como siempre, de todos los delitos que se le podía ocurrir al Partido Socialista: cohecho, malversación, prevaricación…”.
“El Fiscal se mostró desde primer momento cauteloso con la procedencia de la denuncia y también advirtió que había que extremar en todo momento el celo con los hechos denunciados como con la procedencia y el material aportado”, Rodríguez ha incidido en que “aún así, el PSOE ahora pretende denunciar y sacar algo que ya se ha investigado por la Fiscalía, que investigó estas obras y solicitó todos y cada uno de los documentos al Ayuntamiento de Marbella y después archivó la denuncia. Incluso solicitó un peritaje pericial de las obras, donde se confirmó que todo lo ejecutado fue conforme al proyecto, a la medición, al presupuesto y a las certificaciones aportadas”.
Rodríguez pone de manifiesto que “todo esto que intentan sacar ahora, es un tema en el que ya se pronunció la Justicia. La Fiscalía fue tajante y decretó el archivo de la causa y, tras investigar los hechos, descartó de forma contundente que hubiera existido en ningún caso trato de favor ni tráfico de influencias”. Haciendo hincapié en que es un tema “que el PSOE ya conocía, ya sabían que se ha realizado todo conforme a la ley, por lo que ahora debemos preguntarnos ¿cuáles son las prácticas del Partido Socialista en la ciudad? ¿cómo aparecen esos correos? ¿el PSOE tuvo algún tipo de maniobra? ¿cometió alguna ilegalidad? ¿ha manipulado el contenido de alguno de los correos?” y ha invitado al Partido Socialista a explicar todos estos interrogantes que ahora se le presenta a la ciudadanía.
El portavoz ha sido contundente “conocemos cómo se trabaja en el Ayuntamiento de Marbella, y defendemos los procedimientos que realizan nuestros trabajadores, porque sabemos que cumplimos tajantemente con cada uno de los procedimientos técnicos, administrativos y de procedimiento que marca la ley de contratación”, por lo que le ha pedido al Grupo Socialista que “respete el trabajo de los funcionarios que se encargan de velar que se cumpla la ley y respete también la decisión de la Justicia que hace ya 5 años que archivó su denuncia”.
Asimismo, Rodríguez ha señalado que esta campaña de “acoso y derribo está perfectamente orquestada y organizada en fascículos por el PSOE”, una campaña que ha calificado de “mal gusto y llena de faltas de respeto, tanto a los ciudadanos como al nombre y a la imagen de Marbella”.