El equipo de Gobierno del Partido Popular recaudará en el año 2021, 1.120.000 euros más en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), un impuesto “que afecta a todos los vecinos”. Este incremento en la recaudación se ha aprobado “pese a que la alcaldesa, Ángeles Muñoz”, anunció esta semana que se llevaría a cabo una bajada.
Según señaló Manuel Morales con la aprobación de este punto “se está incumpliendo una moción aprobada en el mes de julio, a propuesta del PSOE, en la que se proponía una revisión del tipo impositivo”. “Hasta ahora el único gobierno que ha bajado el tipo impositivo recaudando menos, ha sido durante el mandato de José Bernal”; declaró el edil.
Morales puso de manifiesto que los vecinos de los barrios “no recibirán ninguna de esas ayudas”, precisamente “las personas más desfavorecidas por las consecuencias de la crisis sanitaria”.
Por su parte, el portavoz José Bernal defendió una moción para instar a la Junta a dotar a los ayuntamientos y en especial, al de Marbella, con los 384 millones de euros recibidos del Gobierno de España del Fondo Covid para Educación, de un fondo específico destinado al sobrecoste que suponen la desinfección y la limpieza extraordinaria de los centros educativos derivadas de la crisis sanitaria.