El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha mantenido una reunión con representantes del colectivo de camareras de piso, las conocidas como Kellys, para abordar la problemática laboral del sector.
El presidente de la Diputación ha escuchado las reivindicaciones del colectivo y ha defendido que la calidad y excelencia que persigue la Costa del Sol como destino turístico son incompatibles con la precariedad laboral.
En pleno proceso de negociación del nuevo convenio de hostelería, el también presidente de la empresa pública Turismo Costa del Sol ha animado a los empresarios y sindicatos a negociar y llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes, en el que se refleje la bonanza experimentada por el sector turístico en los últimos años.
El éxito de la Costa del Sol es fruto del trabajo, esfuerzo y compromiso de todas las partes. Desde luego, de los empresarios que arriesgan su dinero, pero también de las administraciones públicas que invierten en su promoción, equipamientos e infraestructuras, y sin duda también de los trabajadores, ha señalado Bendodo.
En las puertas de otro verano histórico, cuando estamos dejando atrás la crisis y creando empleo, la Costa del Sol no se puede permitir una huelga. Espero y deseo que ambas partes cedan y lleguen a un acuerdo beneficioso para todos, ha concluido Bendodo.