El Gobierno de Gibraltar toma nota de los titulares publicados en medios regionales online que sugieren que el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha solicitado el cierre de la frontera entre Gibraltar y España.
El Ministro Principal, Fabián Picado, ha vuelto a hablar hace un momento con el Presidente de la Junta.
Moreno Bonilla ha confirmado que esas informaciones son ERRÓNEAS y que no cree que existan motivos para cerrar la frontera entre España y Gibraltar en este momento. El Presidente de la Junta recordó a Picardo que hoy ha puesto en valor las medidas implantadas por Gibraltar en relación al COVID-19 y en el contexto del Estado de Alarma declarado por el Gobierno de España. Afirmó que en su llamada con el Presidente Sánchez, instó a la aplicación de un plan para abordar los problemas con otras fronteras, y que estas palabras fueron malinterpretadas en referencia a la frontera con Gibraltar.
Moreno Bonilla insistió en que el Ministro Principal debía dejar clara esta precisión y que, por su parte, también intentaría garantizar que la malinterpretación de sus palabras fuese corregida.
El Ministro Principal comentó: “Estoy sumamente agradecido por las amables palabras del Presidente de la Junta durante su rueda de prensa y por su aclaración explícita cuando solicité volver a hablar con él esta tarde. La sugerencia de que Moreno Bonilla había solicitado el cierre de la frontera es contraria a sus afirmaciones expresas de apoyo a la actitud de Gibraltar para intentar ralentizar la inevitable propagación del COVID-19. La relación que hemos forjado en los últimos días es positiva y nos permite abordar problemas de este tipo a medida que vayan surgiendo”.