Air Europa ha estrenado su ruta a Panamá al aterrizar la pasada madrugada con uno de sus Dreamliners en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
El vuelo inaugural, en el que viajaba el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, fue recibido por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, quien celebró la llegada de la aerolínea al país y recordó también cómo se gestó el inicio de la operativa. “En 2014 el presidente de Globalia ya manifestó su intención de establecer conexión con nuestro país y hoy ya es una realidad; su nueva ruta contribuirá a fortalecer el Hub de las Américas”, afirmó el primer mandatario.
La división aérea de Globalia unirá con cuatro frecuencias semanales el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas con el de Tocumen, si bien la intención de la aerolínea es operar vuelo diario antes de finalizar el presente ejercicio. Además, Air Europa garantiza también a todos sus pasajeros una excelente conectividad desde el Hub de las Américas a Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, así como a varios puntos de Colombia en virtud del acuerdo suscrito con Copa Airlines.
La apertura de esta nueva ruta se enmarca en el plan de expansión y desarrollo internacional en el que se encuentra inmerso la compañía aérea y que supone reforzar su presencia en Centroamérica, donde vuela a Honduras desde 2017.
El presidente de Globalia quiso destacar el gran potencial del país panameño y se comprometió a contribuir a su promoción y proyección internacional. “Panamá es un destino turístico de gran valor que aún no es muy conocido. Por ello, nos toca ahora a todos nosotros trabajar con el firme propósito de traer a mucha gente a Panamá”.
Las previsiones de la aerolínea apuntan en este sentido pues los niveles medios de ocupación para los próximos meses superan el 75%. De hecho, el vuelo inaugural con destino a Panamá registró una ocupación de casi el 80%, mientras que el vuelo de regreso a Madrid, cuya llegada está prevista este mediodía, presenta un factor ocupacional del 97%.