El Ayuntamiento de Casares llevará a pleno el presupuesto municipal para 2018. Un monto que asciende a 13.180.257, y que supone 331.534,47 más que en 2017. El Concejal de Hacienda, Guzmán Ahumada ha valorado el presupuesto como equilibrado, explicando que el equipo de gobierno apuesta por el empleo y el mantenimiento de los servicios públicos a través de la plantilla municipal y las incorporaciones en la Bolsa de Trabajo.
Como grandes novedades cabe indicar la ampliación de la prestación de servicios en las Entidades Urbanísticas, donde para este 2018 el Ayuntamiento asume el alumbrado público de las mismas, e incorpora créditos para progresivamente poner en marcha la limpieza de viales públicos y mejorar la vigilancia de las urbanizaciones. Otra novedad sería la puesta en marcha de la Oficina de Intermediación en materia de Vivienda, para poder continuar desarrollando el Plan Municipal de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración del Casco Histórico de Casares.
El presupuesto amplía de forma global las partidas de mantenimiento en los tres núcleos urbanos y el diseminado, con un aumento considerable en materia de mantenimiento de jardines.
En 2018 se mantienen servicios fundamentales de educación y sanidad como el médico 24 horas (que amplía su horario para acabar con las horas desiertas), el servicio de ambulancia, las actividades extraescolares, formación, etc. En materia de derechos sociales, el equipo de gobierno sigue apostando por servicios únicos como el comedor social a domicilio que amplía su partida para dar cobertura también en el mes de agosto y poniendo en marcha un servicio de atención a las personas mayores en Secadero.
En cuanto a Turismo, se duplica la partida directa para actividades en este sentido, consolidando la atención Turística de los Baños de la Hedionda, donde además se pondrá en marcha un control de acceso para cuidar la calidad de este patrimonio cultural.
Las inversiones contemplan 2.369.000 , siendo el capítulo que más aumenta (casi se triplica) y que conlleva obras que estarán terminadas en 2018 como la remodelación del edifico de la Policía Local, el saneamiento edificio calle Camachas, reparación viviendas Sotocolorado, Guardería Municipal de Casares, Edificio Multiusos Casares Costa, Edificio Multiusos Secadero (Fase I), Camino Camarate-Estepona, Calle Fuente y Cruce Calle Guadiaro-Málaga. En este sentido hay que destacar otras partidas que se contemplan dentro de los Presupuestos Participativos.
Respecto a los ingresos, no se llevará a cabo la creación de ningún tipo de impuesto nuevo de cara a la ciudadanía, de hecho descenderá el IBI en un 4% en el recibo de 2018.