La convocatoria para participar en el programa de apoyo al enoturismo Costa del Sol 365 Wine Experiences, promovido y financiado por Turismo Costa del Sol, de la Diputación de Málaga, ha cubierto en sólo dos días la totalidad de sus plazas.
El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha valorado muy positivamente esta circunstancia y ha indicado que el objetivo de este programa, que se iniciará en octubre, es «mejorar la capacitación y apoyar técnicamente la planificación y gestión del turismo en las bodegas participantes».
Una iniciativa que ha surgido a raíz de la creación de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga, proyecto creado e impulsado por el sector del vino que cuenta con el compromiso institucional y el apoyo de la Diputación provincial de Málaga, y donde Turismo Costa del Sol aporta su experiencia en el desarrollo de programas de asesoramiento y consolidación empresarial, tales como Costa del Sol Tourism Hub o 365 Experiences.
Asimismo, este programa cuenta con la colaboración tanto de la propia Asociación Ruta del Vino de Ronda y Málaga, como del Consejo Regulador de Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga.
Costa del Sol 365 Wine Experiences pondrá a disposición de las bodegas participantes tanto talleres prácticos como sesiones de consultoría avanzada, y cuenta con sedes en Málaga y Ronda. En los diferentes talleres se abordarán materias como la gestión del enoturismo en la bodega, visitas turísticas a bodegas y gestión de la tienda, y marketing del enoturismo.