La Costa del ha llegado a 109 países con su proyecto de Semana Santa 360.
Así, los resultados han sido de gran impacto, pues se han logrado más de 600.000 reproducciones de estos contenidos digitales.
Los datos recogidos no han hecho más que con?rmar la excelente respuesta que tiene esta apuesta tecnológica pionera de Turismo Costa del Sol.
“En Semana Santa está herramienta ha vuelto a tener una excelente acogida pues así lo avalan las cifras”, ha comentado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.
En efecto, la apuesta de la Costa del Sol por aplicar la utilidad de la idea pionera del tour 360 a la Semana Santa ha servido para concluir que la herramienta ha generado unos muy notables resultados, a la vista de los números registrados.
Los contenidos en 360º han logrado más de 300.000 páginas vistas, con un porcentaje derebotedel 7%.Esteparámetro re?eja el porcentajedesesiones deuna sola página,es decir, sesiones en las que el usuario ha abandonado su sitio en la página de entrada sin interactuar con ella. Esto signi?ca que cerca del 93% de los usuarios que se adentraban en el tour 360, permanecían interactuando y navegando.
La herramienta Costa del Sol 360 (a la que se accede a través de costadelsol360.es) es una de las estrategias estrella de inbound marketing aplicada a Turismo Costa del Sol: una propuesta innovadora para atraer viajeros y seducir al turista exponiendo la riqueza del destino en todos sus segmentos y ofertas desde un punto de vista inédito.
Uno de los aspectos que acoge la iniciativa es la aplicación de la herramienta a la Semana Santa. A través de Semana Santa 360, el usuario puede conocer en primera persona y desde un novedoso prisma, las distintas hermandades de penitencia que recorren las calles de la capital y de pueblos como Antequera, Ronda o Vélez-Málaga.
La Costa del Sol ha rozado el medio millón de pernoctaciones en esta Semana Santa, lo que supone que la provincia malagueña ha concentrado el 36,3% del total de las estancias registradas en el conjunto de Andalucía en estas primeras vacaciones del año. Los empresarios hoteleros de la Costa del Sol han coincidido en que ha sido una Semana de Pasión mejor que la anterior.