La Escuela de Padres Toa Paterna tuvo el pasado lunes una nueva cita. En esta ocasión fue con el psicólogo y experto en coaching Ángel Alonso, quien además como deportista llegó a ser Campeón del Mundo de Taekwondo y olímpico en Barcelona 92. Alonso, que también tiene la experiencia de estar en hasta 4 Juegos Olímpicos como entrenador con diferentes países, habló de la motivación de las personas para realizar cualquier práctica deportiva. Desde la pasión por un deporte que puede llevar a hacerte profesional del mismo a problemas personales que hacen que las personas encuentren en el deporte el perfecto refugio para dejarlos a un lado.
Destacó que el padre tiene que tener su posición, siempre sin querer pasar el límite de animar o apoyar a tu hijo. Sobrepasar esos límites puede llevar a ejercer una presión sobre el deportista que se pueda convertir en ansiedad o rechazo hacia esa práctica deportiva.
Le dio importancia también a la buena relación, cercana, con los entrenadores que se encargan de la formación deportiva de los hijos, que también influirá en su formación personal.
Para superar diferentes situaciones de ansiedad es importante que se ponga en conocimiento de los entrenadores o el Club donde se practique, recomendando recurrir a un profesional de la psicología si fuese necesario.
Que un deportista sepa llevar y afrontar los problemas para conseguir superarse, le servirán en un futuro, cuando el éxito deportivo no marque su día a día, para su desarrollo personal.
Tras la charla, los padres asistentes compartieron dudas y puntos de vista sobre diferentes situaciones, que encontraron en Ángel Alonso a un interlocutor que les dio su opinión sobre las cuestiones planteadas.