La falta de gestión del gobierno ocioso que preside el alcalde del PP en Algeciras se nota en servicios públicos, y especialmente en limpieza. El abandono de la ciudad durante estos años ha multiplicado las quejas de los vecinos, que ven con malestar la acumulación de suciedad y basuras en todas las barriadas.
Este gobierno del PP no ha funcionado en agosto, pero tampoco en julio ni en los meses anteriores. Algeciras tiene un problema de limpieza porque Landaluce no ha invertido durante años, y su falta de gestión y su dejadez se está notando en toda la ciudad y en diferentes servicios, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
Vecinos de Saladillo, Rinconcillo, Bajadilla, Piñera, Acebuchal, Sotorrebolo, San García, Capelina, Pastores, e incluso del centro de Algeciras han trasladado al Grupo Municipal Socialista la falta de respuesta que sufren a sus reclamaciones y los problemas que tienen por la suciedad y falta de limpieza acumulada.
Residentes en las calles Tórtola y Papagallo, en El Acebuchal, denuncian una plaga de cucarachas; lo mismo que ocurre en otros lugares de la ciudad donde no se han realizado trabajos de fumigación y tratamiento preventivos. Otros vecinos ven cómo se acumulan basuras y suciedad en sus calles, y cómo crecen las hierbas en sus aceras sin recibir ningún tipo de respuesta a sus demandas en el servicio de atención al ciudadano.
También existen numerosas quejas por el estado de abandono de muchos contenedores, bien porque no se reparan o porque no existen. El problema es común en todas las barriadas, incluso en el centro de la ciudad donde han ido desapareciendo papeleras y no han sido sustituidas.
Los vecinos y la imagen de Algeciras están siendo maltratadas por Landaluce, con sus continuas ausencias de la ciudad, entre Madrid y Sotogrande, por mucha foto preparada que se haga delante de un paso de cebra, o por mucho que diga que sus concejales no han tenido vacaciones, que tampoco es verdad, afirma Fernando Silva.
El Grupo Municipal Socialista reclama al PP que trabaje, que trabaje en serio para resolver los problemas que Algeciras tiene en limpieza, en sus playas, en parques y jardines, en alumbrado.
Hace falta gestión en servicios públicos para resolver años de abandono, de falta de inversión en mantenimiento y modernización. La limpieza es una tarea de todos, pero el primero que tiene que tener clara esta prioridad es el gobierno local, que solo piensa en fotos y en fiestas, concluye el portavoz municipal socialista.