El presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, y la secretaria general del PSOE, Blanca Fernández, han asistido hoy a la celebración organizadA por la formación a nivel local con motivo del Día de Andalucía.
Un año más, el acto ha tenido lugar en la Plaza Paco Cantos, en el monumento a Andalucía, en la barriada de Divina Pastora, y ha consistido en una fiesta infantil y en un encuentro vecinal que ya se ha convertido en tradición.
Durante el mismo, que ha contado con una gran participación, los asistentes han procedido a cantar el himno de Andalucía y a recordar esta fecha histórica, tan importante para todos los andaluces y para el andalucismo.
“Esta plaza es un símbolo” ha señalado Bernal, de ahí que los socialistas la hayan convertido ya en su lugar de referencia para la celebración de la autonomía. Añadió que la jornada de hoy es especialmente relevante por “la importancia que ha tenido nuestro autogobierno, que nos ha permitido el progreso alcanzado estos 40 años”.
Bernal ha señalado que los derechos obtenidos a través de su
aprobación han traído “progreso para Andalucía y para Marbella”, al tiempo que
puso de manifiesto que con este acto “queremos homenajear también a los que
lucharon por los derechos de los que hoy disfrutamos”.
Por su parte, Blanca Fernández quiso dejar patente que “el autogobierno nos ha permitido avances y cotas de progreso importantes que no podemos dejar que ahora se pierdan en el olvido”, al tiempo que ha instado a los más jóvenes a “conocer nuestro Estatuto, porque en él se reconocen nuestras obligaciones, pero también nuestros derechos”.
Esta plaza, al igual que todo el entorno, fue recuperada y puesta en valor durante la etapa de Gobierno de José Bernal en la Alcaldía y Blanca Fernández al frente de la Delegación de Obras.