La parlamentaria andaluza del PSOE, Rocío Arrabal, se ha mostrado sorprendida de las palabras que la portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha promulgado en la comarca del Campo de Gibraltar.
Arrabal dice que como un Gobierno en funciones ha decidido cerrar el presupuesto anual un 20 de julio, cuando lo lógico es hacerlo en noviembre y cuya principal consecuencia es no poder invertir, por ejemplo, en infraestructuras necesarias para los territorios.
En esa misma línea, se ha pronunciado diciendo que el PP inscribirá otro año más en la lista negra a todas las infraestructura más perentoria de nuestra comarca como es la electrificación de la vía férrea Algeciras-Bobadilla.
Por todo ello, ha asegurado la socialista de nuevo tenemos un corredor ferroviario de vital importancia para el desarrollo de la comarca con cero euros invertidos por culpa del PP y encima viene la Sra. Crespo a hablar de esta infraestructura, al que debería darle incluso reparo y vergüenza.
Aunque no ha sido el único asunto al que se ha referido Arrabal, pues, también ha aseverado que el Sr. Montoro aplicando la desastrosa reforma de las entidades locales se ha dedicado a mandar cartas a los Ayuntamientos exigiéndoles el cierre de empresas municipales, muchas de ellas dedicadas a prestar servicios básicos en las localidades, medida centralista de un gobierno en funciones, que atenta contra la autonomía local de los Ayuntamientos.
Así pues, la parlamentaria del PSOE ha asegurado que desde nuestra posición entendemos que se deben garantizar los servicios a la ciudadanía en igualdad de condiciones aportándole a toda ella la misma calidad de vida. Por todo ello, ha solicitado a Crespo que siendo la comisaria del PP debería adquirir una actitud de respeto hacia la lealtad institucional, así como que la practique y respete como no está haciendo el Gobierno en funciones de Rajoy con la autonomía de los Ayuntamientos despreciando así el bien común y social de la ciudadanía.
En esa misma línea argumental se ha mantenido la parlamentaria, quien ha dicho que ahora, después del abandono, el PP quiere venir al campo de Gibraltar a preocuparse por los trabajadores de la comarca que cruzan todos los días la valla para trabajar en Gibraltar, cuando la realidad es que ha estado más de cuatro años de Gobierno sin cumplir con los compromisos adquiridos respecto a la cooperación y la buena vecindad, así como no promover ni realizar ninguna reunión al respecto y de haber cerrado el Instituto Cervantes en la Roca.
Al mismo tiempo, ha querido reflejar también que el PP después de volver a incidir en la soberanía tras el Brexit no ha tenido en cuenta el ministro del ramo a ninguno de los trabajadores y mucho menos los tuvo en cuenta en la reunión interministerial que se mantuvo con objeto de valorar los efectos del Brexit sin conclusiones para nada ni para nadie.
Para concluir, a Arrabal le resulta bastante anecdótico que a escasos días de ser premiada la Sanidad pública andaluza por parte del Ministerio correspondiente resulta que la Sra. Crespo se dedica a ponerla en duda cuando lo que debería de hacer es pedirle explicaciones al presidente en funciones, al Sr Rajoy, mientras esté pasea por el monte.