«Landaluce endeuda a Algeciras. Cada vez más aumenta la deuda con los bancos a la vez que despilfarra en fotos, y no invierte en la mejora de las barriadas y de los servicios municipales. La deuda viva de Algeciras ha aumentado en un solo año 13 millones de euros, al mismo tiempo que también aumenta el periodo medio de pago de las facturas a proveedores hasta los 292 días», afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
«No se invierte para resolver los problemas de los algecireños, y no se paga a los proveedores. Lideramos la provincia de Cádiz como ciudad que peor y más tarde paga, y somos la segunda de Andalucía, detrás de Jaén. Landaluce, que prefiere su sillón en Madrid y sus viajes, deja la ciudad en manos de un gobierno ocioso que no trabaja. Las alarmas sobre Algeciras se han encendido en el Ministerio de Hacienda», indica Silva.
La deuda viva de Algeciras asciende a 182 millones de euros al final del pasado año cuando al cierre de 2014 quedó en 169 millones, que ya era una cantidad muy superior a la de años anteriores.
«Con Landaluce en la alcaldía hay menos inversión y más deuda. Se presentó como el gran salvador de la ciudad, y ahora cada algecireño debe más de 1500 euros por la nefasta gestión de un alcalde al que le gustan mucho los Asuntos Exteriores, y no quiere ocuparse de los problemas de sus ciudadanos», añade Fernando Silva.
Algeciras se ha situado entre los primeros 20 ayuntamientos de España por su deuda viva, y sigue entre los primeros puestos cuando se analiza sus cifras de desempleo. «Con el PP y con Landaluce los problemas de esta ciudad no se solucionan, sino que empeoran. No solo existe ahora un gran problema de liquidez económica, sino que se sigue alimentando una hipoteca para el futuro», sostiene el portavoz municipal socialista.
«Además ha mentido durante estos años, Landaluce ahora no puede mirar hacia atrás. Se presentó como quien resolvía los problemas económicos y de empleo a los algecireños. No ha cumplido y engaña a todos porque lo único que quiere es mantener su sillón en Madrid y pasar los fines de semana en Sotogrande. Landaluce sigue siendo el político más rico de la provincia de Cádiz, mientras empobrece a los algecireños», concluye Fernando Silva.