La falta de gestión de Landaluce y su gobierno ocioso está afectando el funcionamiento de la Policía Local. El alquiler de dos quads para las playas que no pueden utilizarse porque no tienen la ITV pasada es la penúltima muestra del caos que existe en el funcionamiento de muchos departamentos municipales, sin dirección política por la ausencia de los concejales de Landaluce.
El alquiler de los quads es el fruto de la dejadez del equipo de gobierno y en concreto de su concejal, Jacinto Muñoz, que está más ocupado en sus viajes al Parlamentario en Sevilla que en su propia delegación municipal, afirma el concejal socialista, Fran Fernández.
Otro tanto ocurre con los exámenes de ingreso de nuevos policias locales, cuya tramitación está parada desde hace más de un mes, no se sabe por qué y los aspirantes se quejan un día si y otro también, sobre todo del exámen psicotécnico en el que afirman que se dieron extrañas circunstancias, como la de que muchos opositores salieran al baño en mitad del examen sin control para luego volver y continuar haciéndolo a lápiz, lo que deja serias dudas.
También es un muestra de la penosa gestión del PP llegar a ofrecer a policías locales de La Línea hacer turnos en la Feria de Algeciras, un acuerdo que Landaluce alcanzó con el alcalde linense que se ha demostrado inútil.
El Grupo Municipal Socialista reclama también que las comisiones de Seguridad Ciudadana no se están celebrando bimensualmente como se estipuló al principio del presente mandato y exige que se convoquen ya.
«No han sido capaces de informarnos ni del dispositivo que se preparó para la Feria, ni del que se ha preparado para los eventos de verano y/o conciertos, ni de si está ya terminada la nueva redacción del PALEIF (Plan de Actuación Local de Emergencias por Incendios Forestales) que tanto anunció a finales de Mayo. No existe transparencia en un gobierno local que presume de ella cuando ignora a la oposición, a la que tiene que informar, concluye Fran Fernández.