Los presupuestos municipales de Algeciras que presenta el alcalde, José María Landaluce, «no responden a los problemas de los ciudadanos, y son continuamente corregidos». El PP acumula solo este año transferencias y reconocimientos de crédito por valor de 8,6 millones de euros, según el PSOE.
La transferencia que se someterá al pleno del próximo viernes por valor de 4.260.000 euros suprime diecisiete partidas presupuestarias para cuadrar las cuentas de resultados de las empresas públicas y de la desaparecida Gerencia de Urbanismo. En el mes de mayo de este mismo año, el gobierno local de Landaluce aprobó en pleno otros 4,4 millones de euros en reconocimientos de crédito.
El alcalde del PP, siempre preocupado por su imagen, va a inyectar otros 410000 euros a la televisión local y anula la rehabilitación de la antigua biblioteca Cristóbal Delgado y mejoras en las playas. A falta de gestión para los algecireños, este es el gobierno municipal que más gasta en propaganda de toda nuestra historia, señala el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
Las aportaciones municipales para el funcionamiento de la televisión municipal ha superado todas las marcas anteriores. Mientras tanto, en Algesa se anuncian compras de nuevos contenedores para recogida de basuras que, en realidad, son en su mayoría de segunda mano. La realidad puede comprobarse en toda la ciudad, con recipientes con sus pedales de apertura rotos, y muchos de ellos sin tapas.
Este viernes nos enfrentamos a un nuevo debate sobre las cuentas municipales con datos peores a los que teníamos hace un mes, con nuevas promesas del PP que nunca cumple, ni siquiera cuando le llegan fondos extraordinarios como los que ha recibido de la Diputación Provincial de Cádiz, declara el portavoz municipal socialista.
Vuelven a hablar de un superavit que los ciudadanos no entienden cuando los problemas de los servicios públicos siguen aumentando. Y las inversiones, si se ejecutan, será con dinero europeo. Es lamentable cómo Landaluce sigue engañando a tantos vecinos con promesas de inversión que aparecen y desaparecen de los presupuestos una y otra vez, y nunca se ejecutan, añade Fernando Silva.
El Grupo Municipal Socialista exigirá en el pleno del próximo viernes más gasto propio en atender los problemas reales de los ciudadanos, y que se de respuesta a las demandas de inversión que reclaman colectivos ciudadanos en limpieza, seguridad, alumbrado, y otros servicios.