El diputado en el Congreso, Salvador de la Encina, ha mantenido en el Congreso una reunión con el alcalde de La Línea, Juan Franco, y los portavoces de las comisiones de Exteriores, Nacho Sánchez Amor y de Hacienda, Antonio Pradas, respectivamente, para tratar la entrega del informe municipal sobre los efectos y amenazas del Brexit. Un informe que ha sido valorado positivamente por el PSOE de Cádiz, de ahí que se haya propuesto al alcalde que intervenga como ponente en la Comisión Mixta de la unión Europea dentro de la Subcomisión aprobada hace meses sobre los efectos del Brexit de manera que se expondrá el estudio y se podrá debatir y formular preguntas acerca del mismo de cara a defender las medidas especiales que el PSOE viene planteando como necesarias para La Línea de la Concepción.
Al mismo tiempo de esta manera, el PSOE según indica De la Encina se podrá recordar al PP y al Gobierno el incumplimiento de su compromiso formulado hace meses a través del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien manifestó públicamente que se implantaría un tratamiento especial para la ciudad sin que hasta el momento se haya aprobado ninguna medida de carácter fiscal especial ni la tan ansiada Carta Económica especial para La Línea.
El diputado socialista considera esta reunión un paso importante para dar voz a La Línea y que se oiga en el Congreso sus demandas. De la Encina ha destacado el interés mostrado por los dos portavoces que han sido muy receptivos a la propuesta y suscriben la demanda de medidas económicas especiales que hace el alcalde y comparte el PSOE de Cádiz.