Los concejales del Grupo Municipal Socialista de Marbella Blanca Fernández y Antonio Párraga han lamentado el abandono del parque “Manuel de Falla” y han exigido al equipo de gobierno del PP más atención y que se subsanen las deficiencias y problemas denunciados por sus usuarios.
Los ediles han visitado la zona en cuestión a petición de vecinos y usuarios del parque, los han escuchado y se han hecho eco de las peticiones que les han transmitido respecto a limpieza, seguridad, pistas de petanca, mobiliario urbano y jardines.
Párraga señala que la limpieza que se está llevando a cabo en el parque podría ser más eficiente, según les comunican los vecinos, ya que la barredora que realiza esas tareas no pasa muy a menudo y no llega a limpiar toda la superficie del parque, dejando rincones y pistas de petancas sin limpiar.
Además, los espacios que circundan las pistas de petancas están llenos de tierra, hierbas y basura, ahondando la sensación de “dejadez y abandono, que es lo que sienten estos vecinos”.
Así, ha señalado como muy preocupante el problema de los excrementos de los perros, ya que las pistas de petanca son utilizadas muy a menudo como lugar para sus defecaciones, ante la ausencia de cualquier tipo de control municipal. Esto constituye, según el edil, un “verdadero problema higiénico sanitario, puesto que allí juegan a las petancas personas mayores, y a veces también niños”.
Otra de las reclamaciones que nos trasladan los usuarios y vecinos está relacionada con las mascotas. Aunque existen dos carteles informativos que prohíben la entrada a los perros en el parque, “esto no se respeta ni se controla”.