La concejala del Grupo Municipal Socialista Isabel Pérez ha lamentado este viernes que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella no quiera a ayudar a las familias más necesitadas del municipio para que puedan realizar el mantenimiento de sus viviendas.
Pese a que los populares han votado a favor de la propuesta presentada por el PSOE, durante el discurso del concejal Cristóbal Garre “ha quedado claro que no lo van a hacer”, ha señalado Isabel Pérez.
La moción de los socialistas pedía que se estableciera una línea de subvenciones de 200 euros anuales para que las personas con menos recursos hicieran frente a la conservación de sus viviendas “de una forma periódica, para no tener que afrontar luego gastos mayores”.
Desde el PP han alegado que este tipo de ayudas no son de su competencia, a lo que la edil del PSOE le ha replicado que “el Ayuntamiento de Málaga las va a poner en marcha para sus vecinos y es una lástima que no se haga también en Marbella”.
El equipo de gobierno también ha vetado realizar una comparecencia para, como reclamaba el Grupo Municipal Socialista, explicar por qué el año pasado solo se repartió el 15% del dinero previsto para el Plan de Garantía Alimentaria, a través de la denominada tarjeta monedero para las familias más necesitadas.
La edil Blanca Fernández ha exigido una “explicación pública” sobre cómo se gestionó la partida de 183.000 euros para este fin, de la que solo llegaron a las personas más desfavorecidas poco más de 26.000 euros. También ha reclamado aclaraciones sobre la comisión que se ha llevado la entidad encargada de gestionar este dinero, DYA Málaga.
Además, ha criticado que no se ofrezca una gestión presencial para solicitar estas ayudas porque muchos solicitantes no tienen capacidad para hacerlo a través de internet.