El PSOE de San Roque no colocará propaganda electoral durante la Semana Santa en ninguno de los lugares habilitados en el municipio por la Junta Electoral para no romper con la estética de esta manifestación religiosa y cultural.
El alcalde y candidato a la reelección, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que desde el PSOE “en ningún momento vamos a alterar con mensajes electorales una tradición de fe y cultura que se vive con mucho arraigo en San Roque, cuya Semana Santa está catalogada como de Interés Turístico Nacional de Andalucía”.
Se da la circunstancia de que algunos de los lugares habilitados por la Junta Electoral para la colocación de carteles electorales están situados en zonas por donde discurren los itinerarios de algunas de las procesiones. En estos paneles, al igual que en el resto de los repartidos por el municipio, el PSOE de San Roque no va a colocar carteles, banderolas o pancartas durante la Semana Santa, días festivos en los que tampoco organizará ningún tipo de mitin o acto público electoral.
Los socialistas sanroqueños iniciaron en la medianoche del jueves al viernes la campaña electoral para las elecciones generales del próximo domingo 28 de abril con una pegada simbólica de carteles en la Casa del Pueblo situada en la barriada de Los Olivillos.