El portavoz del PSOE en Interior, Francisco González Cabaña, ha acusado al Ministro del Interior en funciones, Jorge Fernandez Diaz, de hacer un uso partidista del aparato del Estado y de navegar por el Ministerio como Pedro por su casa tras la revelación de las escuchas en las que el Ministro reconocía su interés por actuar judicialmente contra determinados partidos a través de una «policía política. El Ministro tiene un angel de la guarda y creo que se llama Mariano y se apellida Rajoy, ha señalado el parlamentario del PSOE.
González Cabaña se ha referido en estos términos durante el debate de una moción del Grupo Mixto dirigida a reprobar al Ministro y forzar su cese que fue finalmente rechazada con el voto en solitario pero mayoritario del PP. El senador andaluz ha asegurado que tenemos la prueba de la voz del Ministro en las grabaciones y dificilmente puede continuar al frente del Ministerio alguien que, además, es incapaz de asegurar su propia seguridad y es grabado en su despacho oficial.
A continuación, ha acusado al titular de la cartera del Interior de conspirar contra sus adversarios desde el aparato de seguridad del Estado y ha subrayado la fuerza devastadora del Ministro con sus adversarios porque donde ha pisado Fernández Díaz no ha vuelto a crecer la ética democrática.
A su juicio, el Ministro actúa por la ética de las conviciones y no por la ética de las responsabilidades. Su comportamiento es más propio de una lógica religiosa y no poíitica y sigue la máxima de obra bien y deja el resultado en manos de Dios.
Francisco González Cabaña ha precisado que con la llegada de Fernandez Díaz al Ministerio, se ha puesto en marcha una policía politica con un doble objetivo: obstaculizar la investigación de los escándalos de corrupción del PP y amplificar con dudosos informes e impresionantes despliegues policiales radiotelevisados los que pudieran afectar a otros partidos e investigar y perseguir a los adversarios politicos o a aquellos miembros de la policia nacional que solo sirven a la ley.
Por otra parte, González Cabaña ha denunciado que Fernández Díaz ha utilizado la cúpula judicial para tratar de crear una causa general contra la Junta de Andalucia, gobernada por los socialistas, en relacion con las subvenciones a los cursos de formación pese a que varios jueces y la propia Fiscalía Anticorrupción han solicitado ya su archivo. Cada vez que hay hitos electorales en Andalucia se producen despliegues policiales cercando instituciones gobernadas por los socialistas, ha apostillado.
El parlamentario del PSOE también ha utilizado la ironía para señalar que el Ministro se ha revelado como un magnifico centrocampista, porque lo mismo sirve para bajar a defender a sus compañeros del PP en apuros que para subir a atacar a sus adversarios politicos. Aunque también se ha marcado algunos goles en propia puerta como con el episodio del Presidente de la Junta de castilla y León y la Vicepresidenta Valdeón.
Por último, se ha referido a la obsesión compulsiva del Ministro con la entrega de medallas a la Guardia Civil, un total de 33.500 con un gasto de 500.000 euros: ¿Por qué no se invirtió ese dinero en comprar chalecos antibalas para las mujeres policias y de la Guardia Civil que se puedan adaptar a su estructura corporal?, se ha preguntado.