El portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal ha denunciado hoy que hay zonas del enchinado de la Plaza de los Naranjos levantadas a consecuencia de la maquinaria pesada para las obras que ha puesto en marcha ahora el Ayuntamiento. Por ello, exige la “protección inmediata” de este paño para que el deterioro no vaya a más.
Ha señalado que, si “ya es inaceptable el despropósito que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha vuelto a perpetrar contra el arbolado y la vegetación”, más aún lo es cuando el pavimento artístico “sufre daños por dejadez y no tomar las medidas necesarias”.
Bernal ha recordado que las obras del enchinado, acordadas y consensuadas con los vecinos y las asociaciones de la zona, tuvieron un coste de 202.000 euros provenientes de una subvención europea, gestionada desde la Delegación de Comercio, y financiada al 80% por la Cámara de Comercio de Málaga y al 20% por el Ayuntamiento, que aportó 40.000 euros.
El enchinado fue realizado con la técnica granadina por profesionales en la materia que habían realizado trabajos similares en el entorno de La Alhambra entre otros lugares señeros. Fue planificado con los comercios de la zona, la Asociación del Casco Antiguo y contó con todos los informes favorables de distintos organismos, por lo que ha lamentado “la campaña de mentiras” que ha iniciado el Partido Popular para justificar el “atentado contra la historia de Marbella” que están cometiendo ahora con esta emblemática plaza.
Bernal recuerda además que los dos pasillos laterales que atraviesan de norte a sur el ágora se reprodujeron detalles tomados de las rejas de los balcones del edificio consistorial, mientras que en el central se colocó el escudo de la ciudad. Además, en los laterales este y oeste figura el nombre de Marbella. Dibujo que fue consensuado por todas las partes.
“Hoy todo estos elementos históricos y típicos de la ciudad peligran por la incultura, ineptitud y falta de sensibilidad de este equipo de Gobierno con su alcaldesa al frente”, señaló Bernal.
El portavoz señaló que las obras puestas en marcha hace unos días “han acabado con la flora típica de la Plaza de los Naranjos con una antigüedad de setenta años” con una actuación que se ha llevado a cabo “con total oscurantismo y sin ningún anuncio previo”.