El PSOE de Málaga ha designado este martes al presidente del partido y portavoz en el Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella, José Bernal, como candidato a la Presidencia de la Diputación Provincial de Málaga, siendo aprobada la propuesta por unanimidad en la Comisión Ejecutiva Provincial y por un 66,5 por ciento de los votos en el Comité Provincial de la organización en la provincia.
Así, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha valorado «la experiencia en la gestión municipal» de Bernal y ha asegurado que el PSOE «tiene el mejor proyecto para la Diputación y, especialmente, para los pequeños y medianos municipios de la provincia».
«Somos el gran partido municipalista de Málaga», ha señalado Ruiz Espejo a través de un comunicado, al tiempo que ha añadido que «el PSOE es el partido más votado por los malagueños allí donde la Diputación Provincial tiene principalmente sus competencias, en los pequeños y medianos municipios. Por tanto, vamos a hacer valer esa fuerza en la institución provincial».
Por su parte, Bernal ha asumido la designación con «responsabilidad» y ha destacado el proyecto con el que el PSOE afronta los próximos cuatro años en la institución provincial. «Voy a ser la correa de transmisión para dejar claro que el PSOE tiene un excelente equipo humano para esta provincia», ha asegurado.