La concejala del Grupo Municipal Socialista Blanca Fernández ha exigido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella que publique los contratos menores que se han realizado durante el segundo trimestre del año 2019.
“El Partido Popular está incumpliendo sistemáticamente la legislación”, señaló Fernández, que puso de manifiesto que existe un retraso de más de tres meses en la publicación de los menores.
La edil señaló “tenemos que denunciar constantemente este retraso y solo entonces el equipo de Gobierno reacciona y procede a publicar una información que debe ser pública en tiempo y forma”.
De este modo, recordó que los contratos del primer trimestre se publicaron con mucho retraso, concretamente el 14 de junio, y nos encontramos a finales de septiembre “y todavía no se ha publicado el segundo trimestre”.
Se trata de un “ejercicio de transparencia” necesario para conocer en qué se gasta el dinero de todos los ciudadanos, más aún cuando estamos hablando de contratos que se adjudican de forma directa.
Fernández ha recordado que la publicación de los contratos menores fue una “buena costumbre” que se puso en marcha durante la etapa de gobierno del PSOE y que tiene como objetivo “rendir cuentas” a la ciudadanía de en qué se gasta su dinero, pero al PP “le cuesta mucho hacerlos públicos”.