El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, junto a la edil Isabel Pérez han señalado que el PSOE exigirá que el nuevo Plan General «tenga al menos dos millones de metros cuadrados de suelo para equipamiento en el nuevo PGOU».
«En la actualidad tenemos aproximadamente 900.000 metros cuadrados y queremos, al menos, llegar a los dos millones de metros tal como pretendía el PGOU de 2010», ha señalado Pérez, al tiempo que ha añadido que «ahora mismo hay carencias en cuanto a suelo educativo, sanitario y de otro tipo de mucho calado que debemos cubrir en el próximo Plan General».
También ha avanzado que otra de las propuestas es que se contemple suelo para un Plan de Vivienda Pública asequible. En este sentido, ha recordado que el PSOE llevó en su programa electoral un plan que se aprobó también como moción al pleno, y que debe impulsarse para dar una solución al grave problema de vivienda que tenemos en Marbella y San Pedro.
«Tenemos que hacer hincapié en la necesidad de impulsar vivienda de promoción pública», ha puesto de manifiesto y ha añadido que esta «es una condición indispensable para que el PSOE apoye el futuro Plan General».