El portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal ha lamentado hoy que el equipo de Gobierno “continúe instalado en la propaganda frente a la gestión”, que ahora mismo es más necesaria que nunca, ante la crisis en la que estamos inmersos como consecuencia de la pandemia.
Bernal ha trasladado el pésame a los familiares de las personas que han fallecido en Marbella y San Pedro víctimas de la pandemia y dio las gracias a los colectivos que a día de hoy siguen trabajando para ayudar a las personas económicamente más afectadas, como consecuencia de la pandemia.
El portavoz lamentó que el Partido Popular esté “instalado en la propaganda” por lo que “no sabemos qué gestión tenemos que creernos”, por ejemplo, desde el equipo de Gobierno han anunciado la adquisición de 20.000 test, cuando “en los decretos publicados de los que se ha dado cuenta, se adquirieron 6.000”.
Tampoco entendemos el hecho de que este equipo de Gobierno negase hace una semana que en Marbella y San Pedro hubiera habido víctimas por la COVID. Por lo que “no sabemos qué creernos lo que dicen ustedes o lo que vemos en los documentos oficiales”.
Bernal puso de manifiesto que es “absolutamente falso” que en Marbella se tomasen medidas antes, de hecho, la semana previa a la declaración del Estado de Alarma celebraron la Feria de Empleo “donde según las informaciones que aportó el propio equipo de Gobierno, hubo 4.000 asistentes”.
El portavoz declaró que, sin embargo, “la gran mentira” es el anuncio realizado por la propia alcaldesa de que habría 130 millones de euros frente a la crisis. “Es absolutamente falso”, señaló.